sábado, 6 de abril de 2024

BASE de SLOW BLUES en MI ( Backing Track )

Hola! Bienvenidos al blog.

Hoy les dejo un video de mi canal de YT www.youtube.com/@sg.musica .
Es una base ( backing track ) de slow blues. Es un ritmo lento que les dará tiempo para pensar y elegir cada nota que decidan tocar durante su improvisación. La progresión es clásica de 12 compases en la tonalidad de Mi Mayor.


ESCALAS SUGERIDAS:
Pueden comenzar utilizando la escala tradicional de blues en MI, la pentatónica menor de MI, también la escala pentatónica mayor de MI, la escala mixolidia, arpegios de cada acorde que componen la armonía, en este caso: E7, A7 y B7 y también esa nota que se les ocurrió en el momento y que si suena bien, está bien. No olvidar que los yeites y frases que ya conozcan y quieran hacerlos parte del solo deben estar en la tonalidad de MI, de lo contrario hay que trasladarlos. Buena suerte y buenos solos.
Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario